¿Sabías que el 80% de las infecciones se contagian a través de las manos?
Según el portal de médicos y pacientes mantener las manos limpias puede prevenir el contagio de enfermedades en todos los ámbitos cotidianos, según se ha recordado desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
Ante el incremento del número de personas en España afectadas por el virus A/H1N1, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) insiste en la importancia de cumplir una serie de recomendaciones para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.
La salud empieza por una buena higiene individual y el lavado de manos es la primera fase y una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de la mayoría de las enfermedades infecciosas.
Enfermedades por contagio de tacto:
- Gripe.
- Conjuntivitis.
- Herpes simple.
- Dermatofitosis.
- Hepatitis A.
- Tuberculosis.
- Faringitis Estreptocócica.
Desde Greenik te preguntamos, ¿llevas una correcta higiene en tu centro de belleza para evitar este tipo de contagios?. ¿Cuáles son las medidas que utilizas?.
Lavarse las manos protege de 200 enfermedades.
Un correcto lavado de manos implica siempre la utilización de agua a cualquier temperatura y de jabón o gel, así como el frotado “a conciencia” de ambos lados de las manos, dedos, espacio entre los dedos y debajo de las uñas durante al menos 20 segundos, procediendo posteriormente al aclarado completo que arrastre toda la suciedad.